domingo, 7 de junio de 2009

Santa Claus

Jamás pensé que iba a postear algo como esto. Estaba recibiendo mensajes de Gmail vía Thunderbird y me dediqué a revisar emails viejos. Este "informe" si se quiere, texto argumentivo, quién sabe, fue escrito por un flaco que se llama Hugo Scolnik, es un experto en criptografía (materia que algún día me gustaría aprender).

Bueno, acá va, trata sobre la dura tarea de Papá Noel todos los años.


Como creo que aun hoy hay gente que le reclama a Santa Claus que no le haya traído lo que le pidió, les pido que sigan atentamente las peripecias que el pobre Santa tiene que padecer todos los años. Aquí va:

Existen aproximadamente dos mil millones de niños en el mundo. Sin embargo, como Santa Claus no visita niños musulmanes, ni judíos ni budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad y solo tiene que visitar 378 millones de chicos.

Con una tasa promedio de 3,5 "niños" por casa, se convierte en 108 millones de hogares (suponiendo que al menos hay un niño bueno por casa). Santa Claus tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 968 visitas por segundo. Como quien dice, para cada casa cristiana con un niño bueno, Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para: estacionar el trineo, bajar, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar nuevamente por la chimenea, subirse al trineo... y llegar a la siguiente casa.

Suponiendo que cada una de esas 108 millones de paradas están equidistribuidas geográficamente, estamos hablando de alrededor de 1248 metros entre casa y casa. Esto significa, un viaje total de 121 millones de kilómetros... sin contar descansos o paradas al baño. Por lo tanto, el trineo de Santa Claus se mueve a una velocidad de 1.040 kilómetros por segundo... es decir, casi tres mil veces la velocidad del sonido.

Hagamos una comparación: el vehiculo mas rápido fabricado por el hombre viaja a una velocidad máxima de 44 km/seg. Un reno convencional puede correr (como máximo) a 24 km por hora o, lo que es lo mismo, unas siete milésimas de kilómetro por segundo. La carga del trineo agrega otro elemento interesante. Suponiendo que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano (digamos de un kilo), el trineo estaría cargando mas de 500.000 toneladas... sin contar a Santa Claus. En la Tierra un reno normal no puede acarrear más de 150 kg. Aun suponiendo que un reno pudiera acarrear diez veces el peso normal, el trabajo, obviamente, no podría ser hecho por ocho ó nueve renos. Santa Claus necesitaría 360.000 de ellos, lo que incrementa la carga otras 54.000 toneladas... sin contar el peso del trineo.

Mas allá de la broma, 600.000 toneladas viajando a 1.040 km/seg sufren una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos, de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Por ejemplo, los dos renos de adelante, absorberían 14,3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno... por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sonidos. Todos los renos se vaporizarían en un poco mas de cuatro milésimas de segundo... más o menos cuando Santa Claus este a punto de realizar su quinta visita.

Si no importara todo lo anterior, hay que considerar el resultado de la desaceleración de 1.040 km/seg. En 0,001 de segun­do, suponiendo un peso de Santa Claus de 150 kg, estaría sujeto a una inercia de fuerza de 2.315.000 kg, rompiendo al instante sus huesos y desprendiendo todos sus órganos, reduciéndolo al pobre Santa Claus a una masa sin forma aguada y temblorosa.

Si aun con tocios estos datos, los enoja que Santa Claus no les haya traído lo que le pidieron este año, es porque son tremendamente injustos y desconsiderados.

17 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Todos sabemos que Chuk Norris es Papá Noel, así que shhhhh.

Dios los ama a todos (L).

Guillote dijo...

Eso no tiene sentido

Hermana de SDU-7 dijo...

Sí que lo tiene.

Guillote dijo...

Mirá, está bien, Chuck Norris desafía todas las leyes físicas, pero te pensás que no se siente mal cuando visita su casa para dejar los regalos? será un superhéroe pero tiene sentimientos.

Guillote dijo...

O es judío y no lo sabemos...

Hermana de SDU-7 dijo...

Debe tener sentimientos, pero, como vos dijiste, es un superhéroe y judío, y los superhéroes no pueden ser débiles.

Chuck Norris quiere a todos.

Guillote dijo...

Chuck te quiero

Nacho dijo...

Se llama Carlos Ray.

Chuck Norris dijo...

Pórtate bien, Guillote... pórtate bien...

*desaparece en una nube de humo*

Hermana de SDU-7 dijo...

Soñé que posteabas.

Carla dijo...

hola guillote delicia ;)

muy divertido tu blog.

enseñame matematica online. por fa :/

Guillôm dijo...

No pero yo te digo, puede que estén bien todos esos datos, pero les faltó considerar que papá noel es mágico y no entiende de resistencias ni kiloJoules de energía entrópica. Papá Noel hacce todo, va, viene, deja regalos, ,come masitas y va al baño y lo hace todo bien porque es un capo. Y porque no hay nada más lindo que crecer creyendo.

Guillote dijo...

me gusto lo de "es un capo", creo que eso justifica todo el post. Grande máquina.

Diego dijo...

Lo que mas me llama la atencion, es el tiempo que se necesita para pensar en todo eso...

Charlotte dijo...

esto es una gran mentira....aguante ANA!!!

Diego dijo...

Uds estan todos en pedo mal.
Pero Mal.
Todos saben perfectamente que Papa noel es el Teto Medina.

Y no se hable mas.

El Informante zombie dijo...

No seas boludo.
Papá Noel no usó jamas un trineo.
Él le lava el cerebro a los papis para conducirlos a frenesís de consumismo. En realidad le pagan las multinacionales.
Sus renos son operarios del satelite que tiene en el espacio por el cual nos graba en la mente esas ordenes.
Su satelite se llama trineo.